¿Cuánto cuesta una reformas integral?

¿Cuánto cuesta una reformas integral?


¿Cuánto cuesta una reformas integral?

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

En ciertas ocasiones, los propietarios de una vivienda o negocio deciden hacer cambios en todas las zonas de su inmueble. Estas reformas integrales incluyen la fachada, sal├│n, ba├▒os, cocina, oficinas, garaje, dormitorios, etc. Las reformas integrales son decisiones que se toman debido al deterioro general del inmueble o para cambiar el estilo completamente.

Llegado ese momento, tendr├ís que hacerte la pregunta: ┬┐cu├ínto cuesta una reforma integral? La respuesta te la dan en cualquier empresa especializada en reformas y rehabilitaci├│n de inmuebles. Es recomendable consultar con varias empresas y despu├ęs seleccionar la m├ís conveniente teniendo en cuenta el presupuesto, el tiempo de ejecuci├│n de la obra, las garant├şas y las calidades que ofrezcan.

¿Cuánto puede costar una reforma integral de un piso?

Como todo presupuesto, la respuesta a cuánto cuesta una reforma integral viene desglosada parte por parte. Normalmente, se toma como referencia un piso de 100 m2 y acabados medios (no de lujo). De esta forma, si tu inmueble es mayor o menor a esos 100 m2, tendrás el coste de forma proporcional. Estos costes son estimaciones promedios que se han tomado como referencia entre muchas empresas de reformas.

Antes de comenzar los trabajos de reforma, la empresa debe proteger muy bien las ├íreas comunes con otras edificaciones, para evitar da├▒os o perjuicios a las mismas. Esto tiene un coste de 350 ÔéČ, aproximadamente.

Necesitar├ís un permiso del ayuntamiento para realizar la reforma integral. Este impuesto o licencia de obra tiene un coste de 1200 ÔéČ.

Los trabajos de demolici├│n de estructuras del inmueble, son las primeras acciones de una reforma integral. Esto incluye el contenedor de escombros y los impuestos o permisos para el traslado final de los escombros. El coste es de 3300 ÔéČ.

Se estima que el coste de los revestimientos cer├ímicos en general es de 5200 ÔéČ. Esto incluye el precio de los azulejos y la mano de obra.

El coste aproximado de todo tipo de trabajos de alba├▒iler├şa incluyendo los materiales y la mano de obra ser├şa de 8500 ÔéČ.

Los trabajos de carpinter├şa met├ílica de puertas, ventanas y protectores, en la fachada del inmueble es de aproximadamente 4800 ÔéČ.

La carpinter├şa interior de madera para puertas, marcos, armarios y escaleras tiene un coste integral de 5200 ÔéČ.

Una remodelaci├│n integral de la cocina y un ba├▒o, incluyendo las encimeras, fregadero, inodoro, lavamanos, puertas, etc., tiene un coste aproximado de 3100 ÔéČ.

La reforma de todas las instalaciones el├ęctricas e iluminaci├│n tiene un coste estimado de 5000 ÔéČ. Esto incluye cableados, reubicaci├│n de puntos para tomas el├ęctricas, puntos de control de luces, canalizaciones, etc.

La pintura y decoraci├│n de todas las paredes, techo y tabiques est├í estimada en 3900 ÔéČ.

Los trabajos de fontaner├şa y calefacci├│n tienen un coste de 4000 ÔéČ. Esto incluye la instalaci├│n de tuber├şas para agua caliente, calentadores el├ęctricos y calentadores a gas.

Precio reforma integral

Entonces, ┬┐cu├ínto cuesta una reforma integral? El coste aproximado de una reforma integral es de 44550 ÔéČ, teniendo en cuenta todos los costes que hemos mencionado y sumando las cantidades que se han visto.

Estas estimaciones corresponden al a├▒o 2020 y son para un inmueble de 100 m2.