¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha?

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha?


¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha?

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha?

Deseas reformar tu baño y no conocer bien son los pasos que debes dar para empezar. Es normal si tiene en consideración el gran número de detalles que observar. Si lo primero que quieres saber es cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha , sigue leyendo porque te lo contamos.

Antes de nada, debe tener clara la reforma que quiere llevar a cabo y solicitar los servicios de un profesional para hacerlo. En t├ęrminos generales, podemos anticipar un precio promedio de reforma de un ba├▒o de 5 m2 con materiales b├ísicos entre 1.500 y 2.000 euros, y con materiales de gama media entre 3.500 y 4.500 euros.

Claro que este precio incluye no solo cambiar la ba├▒era por un plato de ducha sino todo el ba├▒o, desde los inodoros hasta el lavabo y los suelos, e inclusive el material de las paredes.

Si lo que quieres es solo el tema de la bañera, te decimos cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha según la reforma, el material del plato y si deseas mamparas, etc.

Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha

Sustituir la ba├▒era por un plato de ducha puede ser una reforma que le aporte metros ├║tiles al ba├▒o, ya que los cent├şmetros sobrantes de la ba├▒era los pueden aprovechar para almacenar.

Es una reforma que puede hacerse en dos o tres d├şas y con un coste de alrededor de 700 euros m├şnimos.

┬┐En qu├ę puedes ahorrar? Por ejemplo, en lugar de colocar azulejos en las paredes de la nueva ducha, puede optar por pintura pl├ística resistente al agua en las zonas en que el agua no salpique directamente.

Sin embargo, es conveniente que inviertas en un buen plato de ducha, antideslizante, con tratamiento antibacteriano y fabricado con materiales que no se agrieten; esto evitará que tengas que cambiarlo en pocos años.

Un plato de gran calidad puede encontrarse desde 400 euros, y una mampara de ducha con el montaje, desde 600.

Qu├ę puede incluir la sustituci├│n de la ba├▒era por un plato de ducha

Obviamente, los 700 euros de mano de obra incluyen diversos servicios. Estos pueden variar seg├║n la empresa que contrate, por supuesto.

Los servicios abarcan la medici├│n y evaluaci├│n del espacio de la ba├▒era, la gesti├│n del permiso de obras, la retirada de la ba├▒era (que incluye la demolici├│n y la retirada de escombros), la instalaci├│n del plato desde m├şnimo 80 hasta 120 cm y el revestimiento de azulejos (o pintura pl├ística).

La instalaci├│n de las mamparas no suele incluirse en el presupuesto de sustituci├│n de ba├▒era por ducha. El precio para instalar una mampara de calidad puede estar entre 300 y 900 euros, dependiendo del material y del tama├▒o de la misma.

Ahora bien, el presupuesto de cu├ínto cuesta cambiar una ba├▒era por plato de ducha puede variar si en tu ba├▒o hay que hacer algunas otras reformas, sobre todo las preocupaciones a instalaciones de agua y luz. Tambi├ęn suele ser necesario cambiar revestimientos de paredes y suelo.

En resumen, pasar de una ba├▒era a un plato de ducha puede costarte entre 700 y 2.000 euros en un plazo de 2 a 3 d├şas.