┬┐Cu├ínto cuesta un servicio de fontaner├şa? Gu├şa de precios 2024

┬┐Cu├ínto cuesta un servicio de fontaner├şa? Gu├şa de precios 2024


┬┐Cu├ínto cuesta un servicio de fontaner├şa? Gu├şa de precios 2024

┬┐Cu├ínto cuesta un servicio de fontaner├şa? Gu├şa de precios 2021

El servicio de fontaner├şa usualmente se cobra por hora en Espa├▒a. Mantener en buen estado las instalaciones de ba├▒os y cocinas es esencial para no tener que hacer luego un gasto enorme.

Por eso, cuando detectamos alg├║n problema, lo que debemos hacer es contratar los servicios de un fontanero para que lo resuelva lo m├ís r├ípido posible. Presentamos una gu├şa de precios para que tengas una idea de cu├ínto podr├şa costar un servicio de fontaner├şa, y tambi├ęn cu├íles pueden ser aquellos m├ís solicitados.

En promedio, la hora de un fontanero está alrededor de entre 20 y 170 euros, dependiendo del trabajo que se haga y la dificultad del mismo. Obviamente, al ser un precio promedio el rango puede bajar o subir, según el tiempo que le tome arreglar los desperfectos.

Tipos de trabajo de un fontanero y precios promedio

Reparaci├│n de desag├╝es y grifos

Los fontaneros son expertos profesionales que pueden hacer todo tipo de reparaciones. La reparaci├│n de una p├ęrdida de agua entre un fregadero y la llave de paso puede costar aproximadamente 70 euros.

Si necesitas cambiar un grifo, el servicio de fontaner├şa puede rondar entre 20 y 70 euros, ya que es una tarea sencilla que no le tomar├í m├ís de dos horas hacerla. Sin embargo, seg├║n el tipo de grifos las tarifas tambi├ęn var├şan, pudiendo alcanzar hasta 200 euros.

Arreglar cisternas

Arreglar las cisternas de los inodoros puede ser cosa urgente si no se componen a tiempo. Los desperfectos m├ís habituales son goteos o p├ęrdida de agua. El precio depender├í del tipo de cisterna (de mochila o empotrada) y de la aver├şa.

Arreglar una cisterna empotrada es m├ís caro que una de mochila, porque hay que abrir la pared. Este servicio de fontaner├şa puede oscilar entre 60 y 150 euros, y en ocasiones llegar hasta 300.

Desatascar tuber├şas

Este servicio se coloca entre 70 y 150 euros, pues no ser├í lo mismo desatascar tuber├şas lentas que otras con riesgo de inundaci├│n. Por otro lado, si necesita usar un cami├│n cuba el precio subir├í.

Instalar sanitarios

Muchas veces, cuando remodelamos los ba├▒os necesitamos cambiar los sanitarios. Pero tambi├ęn el paso del tiempo los va da├▒ando y se hace necesario un cambio. Por ejemplo, instalar un inodoro puede costar m├şnimo 90 euros y en ocasiones sobrepasar los 400, sin contar el precio del sanitario.

Cambiar una ba├▒era por un plato de ducha oscila entre los 500 y 2.000 euros.

Reparaci├│n de calderas y calentadores

Este servicio de fontaner├şa depende de los problemas de cada equipo, pero en l├şneas generales reparar el encendido de la caldera puede costar entre 70 y 90 euros, y sustituir una sonda da├▒ada de temperatura est├í entre 120 y 150 euros.

Servicio de urgencias

Es un servicio de fontaner├şa que se brinda en la mayor├şa de los casos en que surge un problema inesperado, como una rotura de tuber├şas. En estos casos, y como siempre, depender├í de la gravedad de la aver├şa, pudiendo cobrarse entre 75 y 200 euros.